Santa Fe Provincia

Reconquista: el Paraná quedó a cuatro centímetros del nivel de alerta

La última marca de prefectura a esa altura fue de 5,06 metros. En Santa Fe volvió a crecer y midió este mediodía 4,15 metros.

El Paraná continúa creciendo en la provincia de Santa Fe. En la estación de Puerto Reconquista, el río dejó una marca de 5,06 metros y quedó a 4 centímetros del nivel de alerta, ubicado en los 5,10 metros; aunque acortando la brecha con el nivel de evacuación, (5,30 metros)

En un mes, a esa altura el Paraná creció cerca de un metro y medio, ya que el 3 de enero pasado midió 3,54 metros. Desde esa fecha, el río se mostró en continuo crecimiento a excepción de cuatro días.
En la ciudad de Santa Fe la creciente también es notable, aunque lejos de los niveles de alerta (5.30 metros) y de evacuación (5,70 metros). Este sábado al mediodía prefectura midió 4,15 metros; tres centímetros más que la última medición (12 horas antes)
Cabe recordar que el Instituto Nacional del Agua dio a conocer sus nuevos pronósticos a inicios de semana. Los mismos hablan de un río que mantendría su tendencia creciente, alcanzando en el puerto local los 4,30 metros el 6 de febrero, con una tendencia para el 13 de febrero de 4,48 metros.
De cumplirse las predicciones del organismo, el río podría quedar a menos de un metro del nivel de alerta (5,30 metros) en la segunda semana de febrero.

 

Noticias Relacionadas

EPE informó cómo impactarán dos medidas del gobierno nacional

Editor

Proyecto de ley para fortalecer cooperativas que brindan servicios de luz y agua en comunas y municipios de Santa Fe

Editor

Fecha definida para el pago del medio aguinaldo a estatales

Editor