La última marca de prefectura a esa altura fue de 5,06 metros. En Santa Fe volvió a crecer y midió este mediodía 4,15 metros.
El Paraná continúa creciendo en la provincia de Santa Fe. En la estación de Puerto Reconquista, el río dejó una marca de 5,06 metros y quedó a 4 centímetros del nivel de alerta, ubicado en los 5,10 metros; aunque acortando la brecha con el nivel de evacuación, (5,30 metros)
En un mes, a esa altura el Paraná creció cerca de un metro y medio, ya que el 3 de enero pasado midió 3,54 metros. Desde esa fecha, el río se mostró en continuo crecimiento a excepción de cuatro días.
En la ciudad de Santa Fe la creciente también es notable, aunque lejos de los niveles de alerta (5.30 metros) y de evacuación (5,70 metros). Este sábado al mediodía prefectura midió 4,15 metros; tres centímetros más que la última medición (12 horas antes)
Cabe recordar que el Instituto Nacional del Agua dio a conocer sus nuevos pronósticos a inicios de semana. Los mismos hablan de un río que mantendría su tendencia creciente, alcanzando en el puerto local los 4,30 metros el 6 de febrero, con una tendencia para el 13 de febrero de 4,48 metros.
De cumplirse las predicciones del organismo, el río podría quedar a menos de un metro del nivel de alerta (5,30 metros) en la segunda semana de febrero.