Economía

Retiro de depósitos: desde las PASO, se fueron del sistema casi U$S 7.000 millones

En un sólo día, los ahorristas sacaron casi U$S 1.000 millones.

Los ahorristas retiraron casi U$S 6.800 millones de los bancos desde las PASO. El pasado lunes, la variable arrojó una caída de casi U$S 1.000 millones, muy cerca del pico del viernes, cuando se fueron U$S 1.107 millones.

De acuerdo al Informe Monetario Diario que publica el Banco Central (BCRA), desde el 9 de agosto, los depósitos en dólares cayeron U$S 6.793 millones. El lunes, se fueron del sistema U$S 937 millones.

La megadevaluación y la declaración de default selectivo, la salida se profundizó de manera preocupante. Al día siguiente a que el Ejecutivo reestructurara los plazos de pago de esos bonos, los privados extrajeron U$S 805 millones de sus cajas de ahorro y plazos fijos.

Entre el 12 y el 16 de agosto el sector privado sacó U$S 1.944 millones de los bancos. Además, en la segunda semana post elecciones, que contó con cuatro días por una jornada no laborable, retiraron U$S 1.229 millones, mientras que en la tercera se fugaron U$S 2.683 millones del sistema financiero.

Noticias Relacionadas

No son los televisores: hoy las familias tienen más morosidad con bancos y billeteras virtuales que en plena pandemia

Editor

Cerró un histórico hipermercado de Mendoza por la crisis de consumo y 75 personas quedaron en la calle

Editor

Economía real y doméstica en Rosario, según la Usina de Datos de la UNR

Editor
Secret Link