Gremiales

Rosario: Piden no sacar la basura por medidas de fuerza de recolectores

Los trabajadores realizan asambleas de tres horas por turno, en el marco de la paritaria nacional. Afecta los servicios de higiene urbana y recolección de las empresas Sumar, Lime y Limpar

Por la paritaria nacional de los trabajadores de recolección de residuos, la prestación estará limitada. Por ese motivo, el municipio pide la colaboración de los vecinos a la hora de sacar la basura hasta que se normalice el servicio.

La medida de fuerza del sector afecta parcialmente los servicios de higiene urbana y recolección de las empresas Sumar, Lime y Limpar. La misma supone asambleas de los trabajadores de la recolección por un período de tres horas por turno antes de comenzar las tareas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público Municipal indicaron que, teniendo en cuenta la temporada otoñal, es fundamental tener el hábito de barrer, embolsar y disponerla las hojas caídas en las veredas para evitar que se obstaculicen las bocas de tormenta.

Noticias Relacionadas

Gremios y organizaciones sociales convocan a una marcha contra Milei en Rosario

Editor

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente

Editor

Paro y movilización de trabajadores municipales de UTRAM frente al Municipio de Santa Fe

Editor
Secret Link