Con el título «¡Vienen por todxs!», la Asamblea de Trabajadores de Salud Colectiva respondió ayer a las manifestaciones del secretario de Gobierno Sebastián Chale, quien había asegurado que los centros de salud estaban abiertos. Lxs integrantes de la Asamblea hicieron un relevamiento que arrojó mas de 30 centros de salud y hospitales cerrados (en este último caso, con guardias mínimas).

«Vienen a destruir el Estado de derecho. Vienen a terminar con la dignidad del trabajo. Vienen a hacernos creer que cada uno se salva solx. La linea de gobierno Milei-Pullaro-Javkin es tan coherente como perversa», dice el comunicado que difundieron ayer les trabajadores.

«Ante los dichos públicos de algunos funcionarios del estado municipal que hablan sobre que los efectores de salud abrieron con normalidad el día del paro, como trabajadores de hospitales y centros de salud salimos a desmentir y reinvindicar nuestro derecho a Paro», dice el texto que hicieron circular por «la defensa de una salud pública para todes» y en el que subrayaron que «la salida es colectiva».