Política Nacional

Sturzenegger también les pone techo a las paritarias

El titular del Banco Central se sumó al coro de macristas que buscan limitar los aumentos salariales de este año. También dijo que los acuerdos entre los trabajadores y sus empleadores no deberían incluir cláusula gatillo.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger,  también salió a ponerle un techo a la paritaria: en línea con el límite que el Gobierno pretende imponerle a los aumentos salariales de este año,  aseguró que la meta oficial del 15 por ciento de inflación que fijó el equipo económico debería ser «tomado en cuenta» para las negociaciones entre los trabajadores y sus empleadores y agregó que deberían hacerse acuerdos  «sin cláusula gatillo».

El  titular del Banco Central se sumó al coro de oficialistas que buscan condicionar las paritarias  durante una conferencia de prensa en la que brindó  el Informe de Política Monetaria.  “Nosotros vamos a trabajar para que la inflación sea del 15 por ciento”, dijo. En esa línea agregó “esa es nuestra meta” y recomendó «usar fuertemente ese 15 por ciento como una referencia” porque “es donde van a estar los precios».

Sturzenegger también afirmó que “estamos para dar el paso de unas negociaciones sin gatillo” y abonó la idea de las negociaciones por sector. «Hay mucha diversidad sectorial, hay sectores que llegan con cláusulas gatillos de 2017, hay sectores que están en un contexto muy positivo con aumentos de productividad y otros que lo pelean un poco más», señaló.

Las declaraciones del presidente del Banco Central, que a pesar de no haber acertado hasta ahora con sus metas de inflación les pidió a los trabajadores que “estén tranquilos” porque van a trabajar para que esta vez se cumplan, van en línea con las de otros funcionarios macristas.  La intención de la Casa Rosada quedó claramente cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó la semana pasada que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa con esta meta del 15 por ciento, “entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno sino de todos los sectores”.

En el mismo sentido se manifestó después del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y buscó frenar el reclamo de los gremios de incorporar la cláusula gatillo a los acuerdos salariales.  “Ahora hay una pauta inflacionaria revisada”, argumentó.

Noticias Relacionadas

Presupuesto 2023: Qué es el «shut down» y cuáles son las consecuencias

Editor

Oscar Parrilli: «No descarto que Cristina se junte a hablar con Macri»

Editor

Es oficial: quienes reciban subsidios a las tarifas no podrán comprar dólares

Editor
MinutoSantaFe.ar