Política Nacional

Tarjeta Alimentar para jubilados: cómo y cuándo accederán al beneficio

Se espera que el beneficio de la Tarjeta Alimentar para los jubilados comience a regir a partir de septiembre.

El Gobierno nacional y la Anses ultiman detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos jubilados que cobren la jubilación mínima. La medida empezaría a regir en septiembre y será un beneficio que podrá destinarse exclusivamente a la compra de alimentos.

En este caso, los adultos mayores recibirán una tarjeta que constará de 6 mil pesos. Hasta el momento, la misma sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Desde el Gobierno especificaron que la Tarjeta Alimentar será un beneficio para aquellos jubilados que cobren la jubilación mínima que no llega a cubrir la canasta básica. La tarjeta estará disponible en septiembre y el dinero de la misma no será en efectivo, sino que deberá utilizarse en los comercios para comprar alimentos y bebidas.

Cómo conseguir la Tarjeta Alimentar

En tanto, los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a ella. La implementación se realizará de manera automática, al cruzarse la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Tras esto, se emitirá una notificación al titular de la cuenta para poder retirar la tarjeta en el banco que se determine. Los avisos a los que accedan a este beneficio se harán a través de llamado telefónico o por SMS, mediante el número registrado en la base de datos de la Anses.

“Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130”, indicaron desde la entidad.

Noticias Relacionadas

Al Gobierno le preocupa la pérdida de apoyo entre los jóvenes y hay lecturas disímiles por la estrategia electoral

Editor

La verdadera campaña del miedo: el Gobierno expande la vigilancia masiva sin control ni transparencia

Editor

El Gobierno pone en venta terrenos del Estado en cuatro provincias

Editor
Secret Link