Rosario

Terminaron de armar el tradicional árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

Las guirnaldas que soportan 3.000 luminarias led se encenderán el 8 de diciembre y quedarán instaladas hasta el 8 de enero. Además, colocarán ornamentaciones navideñas en distintos espacios de la ciudad

Finalizó este miércoles el armado del tradicional árbol de Navidad de la ciudad situado en la rotonda de Pellegrini y Oroño. La inauguración será el 8 de diciembre, como cada año, y las luces se prenderán hasta el 8 de enero, según informó la Municipalidad de Rosario a través de la Direccion de Alumbrado Público.

En el marco de los preparativos navideños ya se tensaron las guirnaldas que soportan 3.000 luminarias led, mientras las tareas continúan con la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del Parque Independencia y con el armado de otros arbolitos de menor envergadura en distintos espacios de la ciudad: plaza San Martín, Cuatro Plazas y el Mercado del Patio; como novedad y en sintonía con los árboles de menor tamaño mencionados, este año se sumará uno nuevo en San Martín y Ayolas.

El tradicional arbolito del parque Independencia está equipado con luces led que garantizan mayor potencia lumínica, menor consumo y que acompañan la política pública municipal de recambio a luminarias con dicha tecnología en avenidas y barrios de toda la ciudad.

La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.

Jorge Nocino, director de Alumbrado Público, explicó: “Los trabajos comienzan con anticipación porque el armado lleva aproximadamente dos semanas. El emblemático árbol de Oroño y Pellegrini cuenta con luminarias que fueron renovadas y recambiadas a led en 2021. El árbol es una tradición para la ciudad. Rosario tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país”.

El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque Independencia.

Noticias Relacionadas

Balearon el Distrito Sudoeste: Javkin suspendió actividad y prepara conferencia de prensa

Editor

Atacó a su ex pareja y le cortó el cuello con un cuchillo dentro de un auto

Editor

Piden que el Concejo vuelva a regular la tarifa de colectivos en Rosario

Editor