La cadena CBS reportó que un grupo de estudiantes se escondió dentro de un armario ante los primeros disparos. «Fue todo repentino, hubo un ruido realmente fuerte… la gente está llorando en el armario», contó por mensajes de texto uno de los estudiantes a su padre mientras se producía el tiroteo.

Con todo, las autoridades pudieron evacuar el edificio, al tiempo que el grupo SWAT rodeó la escuela. Según las autoridades, se buscaba  a un el sospechoso de pantalón negro que fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo. Finalmente, el detenido fue identificado como Nck Cruz, de 20 años. Es un ex estudiante del establecimiento.

Criz ya había sido señalado como potencial amenaza. «El año pasado nos dijeron que no le dejáramos entrar en el recinto con una mochila. Hubo problemas con él por amenazar a alumnos y supongo que le pidieron que abandonara el centro», dijo un profesor al Miami Herald.

Un estudiante pudo sacar y fotos y subirlas a Twitter mientras estaban todos cubriéndose en las aulas por los disparos.

El hecho captó la atención del gobierno en Washington. «El presidente se enteró del tiroteo en la escuela en Florida», aseguró  la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters. «Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, agregó». Por Twitter, Donald Trump declaró: “Mis oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, profesor o nadie debería nunca sentirse inseguro en una escuela americana”.