Justicia

Tras el intento fallido del gobierno, ahora fue la Justicia quien ordenó la intervención de Vicentin

La medida es por 90 días y “la principal motivación es la omisión, recurrente y sistemática, de brindar información”, señaló el juez Lorenzini.

(Foto: AFP)

Varios meses después del pedido del gobierno nacional de intervenir Vicentin ante las deudas acumuladas con el Estado y las sospechas de vaciamiento de sus directivos, la justicia santafecina finalmente avanzó en ese sentido.

 

La decisión fue tomada por el juez civil y comercial de Reconquista  Fabian Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la agroexportadora, y aseguró que “la principal motivación es la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas” por su juzgado.

 

 

Al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores. La subintervención quedará por el momento María Victoria Stratta, responsable de la Inspección General de Justicia de la provincia de Santa Fe.

El fallo de Lorenzini no avanza sobre la integración del directorio pero la modificación del capital accionario de la firma y todas las decisiones deberán contar con el visto bueno de la Intervención.

Noticias Relacionadas

Revés judicial para Espert: rechazaron su pedido para frenar la investigación por presunto lavado de dinero

Editor

Dispusieron unificar los juicios Hotesur-Los Sauces

Editor

Ratifican la prisión preventiva del exfiscal provincial Mariano Ríos Artacho

Editor
Secret Link