Santa Fe Provincia

Tras nuevos ataques a comisarías, removieron a la cúpula de la Policía de Rosario

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, dispuso los cambios con el aval del gobernador, luego de que se registrara una nueva balacera contra el Order y la comisaría 16ª.

El gobernador Omar Perotti decidió remover a la conducción de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario, luego de dos nuevas balaceras contra edificios policiales ocurridas en la noche de este lunes. De esta manera, Adrián Gagliani e Iván González, hasta ahora jefe y subjefe de la Policía en el territorio rosarino, serán reemplazados por Daniel Acosta y Mariano Gobi.

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, dispuso los cambios con el aval del mandatario santafesino, después de los ataques a balazos casi en simultáneo contra la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), que forma parte del Complejo Penitenciario, y la comisaría 16º, ubicada en la zona sur de Rosario.

Cabe recordar que anteriormente se había establecido una mayor vigilancia en instalaciones penitenciarias y comisarías para prevenir actos de violencia, medidas que resultaron nuevamente infructuosas para detener estos ataques, en los que otra vez se dejaron notas amenazantes.

 

Vale precisar que será el decimoprimer jefe policial en Rosario en la gestión de Perotti, y que Acosta, actualmente en funciones en Melincué, estuvo 23 días en 2021 al frente de la Jefatura, aun en tiempos en los que la cartera de Seguridad estaba a cargo del entonces ministro Marcelo Sain.

En ese momento, voceros oficiales informaron que Acosta había sido removido del cargo por mantener reuniones sin autorización con dirigentes políticos vinculados a la protesta que se dio en los primeros días de septiembre de 2020, encabezada por familiares de policías en actividad y personal retirado. Aquella manifestación llegó a incluir un piquete en el acceso a la Jefatura de Policía.

La nueva conducción de la fuerza en Rosario será puesta en funciones este lunes en un acto que encabezará a las 10 el propio ministro Brilloni. Allí también asumirá Mariano Gobi como subjefe de la URII.

Noticias Relacionadas

EPE informó cómo impactarán dos medidas del gobierno nacional

Editor

Proyecto de ley para fortalecer cooperativas que brindan servicios de luz y agua en comunas y municipios de Santa Fe

Editor

Fecha definida para el pago del medio aguinaldo a estatales

Editor