Política Nacional

Para que Triaca explique en el Congreso

El jefe del bloque del Frente para la Victoria dijo que el titular de la cartera laboral será convocado para que dé explicaciones por haber insultado a su ex casera y por haberla tenido “en negro” durante tres años. Además, deberá argumentar por qué nombró a su empleada en el SOMU. “Dicen combatir las mafias sindicales con una intervención para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias”, expresó Rossi.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, confirmó que la bancada opositora citará al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a «dar explicaciones» en el Congreso por el escándalo desatado tras la difusión del mensaje de audio en que insultó y despidió a una empleada que había tenido contratada en negro.

El anuncio de Rossi es el segundo revés en términos políticos que recibe el titular de la cartera laboral, quien ayer fue denunciado penalmente por haber designado a esa ex empleada, Sandra Heredia, como delegada del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Santa Fe. Al respecto, Rossi denunció que la intervención del Gobierno en el SOMU se sostiene de manera «para nada transparente» y que está «llena de irregularidades».

Por este hecho, por haber insultado a su ex casera y por haberla tenido “en negro” durante tres años, “vamos a citar al ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones”, anunció Rossi en su cuenta de Twitter.

“Dicen combatir las mafias sindicales con una intervención para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias”, cuestionó el diputado santafesino y sostuvo que este escándalo “se inscribe en el primer mandamiento macrista: ‘Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’».

Durante una entrevista televisiva, Heredia reveló ayer que su designación en el SOMU fue similar al de otras 250 personas que ingresaron a ese sindicato intervenido tras la detención de su ex secretario general, Omar «Caballo» Suárez.

Por este motivo, el ex ministro de Defensa y jefe de la mayor bancada opositora en la Cámara baja indicó que este caso pone una vez más en evidencia “por qué el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”.

“De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales”, argumentó.

Noticias Relacionadas

Presupuesto 2023: Qué es el «shut down» y cuáles son las consecuencias

Editor

Oscar Parrilli: «No descarto que Cristina se junte a hablar con Macri»

Editor

Es oficial: quienes reciban subsidios a las tarifas no podrán comprar dólares

Editor
MinutoSantaFe.ar