Senadores Nacionales

Un corte de luz impidió una sesión especial contra el FMI pedida por el bloque de Cristina

La solicitaron cinco de sus pares, pero hubo asueto y no le respondieron. Cambiemos dice que la bajó ella.

El bloque de senadores que integra Cristina Kirchner pidió una sesión especial para tratar proyectos que rechazan la negociación del Gobierno con el FMI, pero no obtuvieron respuesta, entre otras, cosas, porque un asueto administrativo por un corte de luz complicó el trámite.

La nota fue presentada el viernes por Silvina Larraburu y firmada por cinco de sus pares: Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy Gonzalez.

«Hicimos un requerimiento pero no tuvimos respuesta y no habrá reunión de labor parlamentaria. Y extrañamente ayer y hoy hubo asueto por corte de luz», contó a LPO Larraburu, la última incorporación del bloque del FpV-PJ. Con su salida, Cambiemos desplazó a la bancada de Miguel Pichetto como primera minoría del Senado.

«La política financiera, cambiaria y monetaria de la República Argentina no puede estar asentada sobre mentiras, la situación es cada vez más compleja y la sociedad exige respuestas», había escrito la rionegrina en la presentación.

En Cambiemos desmienten haber frenado la sesión especial y aseguran que el propio Fuentes se acercó a la presidencia de la Cámara para desestimarla, tal vez por sugerencia de Cristina.

Como explicó LPO, la ex presidenta se mantiene en silencio e instruyó a sus diputados a «no pudrir» la sesión sobre tarifas, aunque los habilitó a repudiar el acuerdo con el FMI y pedir que se debata en el Congreso.

Agustín Rossi reiteró el reclamo esta tarde pero no encontró eco en el bloque de los gobernadores, poco interesados en definir el destino de las negociaciones de Nicolás Dujovne en Washington.

En el Senado el clima es mejor para el Gobierno. Federico Pinedo reunión en la Casa Rosada con Mauricio Macri a jefes de todos los bloques opositores y los comprometió a negociar un ajuste para el presupuesto. No invitó a Fuentes.

Noticias Relacionadas

Papelón de Bullrich, quiso voltear una declaración contra la dictadura pero se aprobó por unanimidad

Editor

El escándalo Libra y la declaración por el 24 de Marzo incomodaron a LLA en el Senado

Editor

Reconfiguración en la Cámara alta nacional

Editor
Secret Link