Declaraciones

Un dirigente macrista quiere eliminar las paritarias y los feriados

Se trata de Yamil Santoro, ex funcionario de Mauricio Macri. Propone eliminar ministerios, achicar el Estado y eliminar las negociaciones laborales. Apoya a Bolsonaro y dice que «el ajuste tiene mala prensa».

Yamil Santoro es uno de los acérrimos macristas que más repercusiones genera en las redes sociales. Sus publicaciones lo convirtieron en una cara visible del universo Cambiemos. Fue funcionario del gobierno, candidato al Consejo de la Magistratura y defensor a ultranza del modelo de Mauricio Macri. En una reciente entrevista, Santoro profundizó en las medidas que tomaría para superar la crisis económica que vive el país: eliminar ministerios, paritarias y feriados.

 

«El Estado se tiene que ajustar los pantalones. Hay dependencias que son un aguantadero. No hay que entender el ajuste como malestar de vida: el ajuste tiene mala prensa», dijo Santoro en una reciente entrevista con la Revista Noticias.

Activo en las redes sociales, el ex funcionario es recordado también por un tuit en el que relativizó el asesinato de un niño de 13 años que falleció en el medio de un saqueo en Chaco: “Una persona abatida mientras intenta robar es alcanzada por la figura de la legítima defensa”, publicó en las redes y generó repudio.

Santoro ahora ensaya un experimento de «partido liberal» llamado Mejorar. Desde esa plataforma fomenta el achique del Estado, la eliminación de las paritarias. De paso, en el reportaje con Revista Noticias aprovechó para apoyar al candidato fascista de Brasil, Jair Bolsonaro porque, dijo, «es lo mejor para la región»

Entre las medidas más impopulares que propone está eliminar los feriados y las paritarias, defender los aumentos en la tarifa de los servicios.

Noticias Relacionadas

Caso Agostina Vega: Luis Juez pidió la renuncia del ministro de Seguridad de Córdoba e iniciar un jury contra el fiscal Garzón

Editor

El abogado de la mamá de Agostina Vega aseguró que Melisa aún no sabe que su hija fue hallada sin vida

Editor

Habló el fiscal del caso Agostina Vega, furioso con la prensa y sin autocrítica: «Agradezco a la Policía»

Editor
Secret Link