Huracán se impuso 6 a 5 en la definición por penales tras el empate en cero en los noventa. Este domingo saldrá el otro finalista entre San Lorenzo y Platense

El arquero ex Central, Hernán Galíndez, fue clave en los penales.
Huracán ganó por 6 a 5 en la tanda de penales ante Independiente y se clasificó a la final del torneo Apertura 2025. Ahora esperará por la definición de este domingo entre San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro. El héroe en los penales fue el ex arquero de Central, Hernán Galíndez.
Tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, Leonardo Sequeira, Tomás Guidara, Marco Pellegrino, Matko Miljevic, Fabio Pereyra y Walter Mazzantti convirtieron sus ejecuciones para el Globo, mientras que Leonardo Gil no pudo darle la ventaja en la serie de cinco cuando se lo atajó Rodrigo Rey.
Y el héroe del Globo fue el arquero surgido en Central, que se impuso en el duelo en el último penal a Santiago Hidalgo. El otro ex es el director técnico quemero, Frank Kudelka, quien dirigió Newell’s.
Un encuentro vibrante y parejo
Antes, el encuentro comenzó parejo debido a la lucha en la mitad de la cancha, pero Huracán igual dispuso de un par de llegadas peligrosas, una de ellas tras un cabezazo de Mazzantti.
Luego Independiente recuperó el dominio leve que tuvo en el inicio del encuentro, con Luciano Cabral como conductor, y Montiel insistente en la banda, pero no supo como romper el muro del equipo de Parque Patricios y se fueron 0 a 0 al descanso.
Emociones en el segundo tiempo y celebró Huracán
En el complemento hubo emociones frente a los arcos, pero no pasaron del cero y llegaron los penales.
En la otra semifinal, San Lorenzo (que eliminó a Argentinos) y Platense (superó a River) se enfrentan este domingo a todo o nada para llegar al partido decisivo.
El encuentro será desde las 16 (ESPN Premium), en el Estadio Pedro Bidegain, donde podría ser el último partido de Miguel Ángel Russo como DT del local, que es el elegido por Juan Román Riquelme para asumir en Boca.