Destacadas

Un tuit de Federico Pinedo, ¿un «palo» para Macri por no asistir a la jura de Bolsonaro?

El elogio al presidente chileno parece una indirecta al presidente de la Nación, que prosiguió sus vacaciones en el Sur y no viajó a Brasilia

 

A Federico Pinedo le parece mal que Mauricio Macri no haya ido a la jura del nuevo presidente brasileño, o al menos eso se deduce del sugerente tuit que publicó el primer día del año elogiando la presencia en Brasilia del chileno Sebastián Piñera. «Bien lo de @sebastianpinera» es lo único que dijo el Presidente Provisional del Senado y miembro de la coalición Cambiemos, refiriéndose a la presencia del presidente chileno en la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro. A la ceremonia asistieron, además de Piñera, 10 jefes de Estado y de Gobierno internacionales, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales, que fueron agasajados con una recepción en el Palacio de Itamaraty, que alberga el Ministerio de Exteriores. Los grandes ausentes fueron Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba), a quienes Bolsonaro considera «dictadores». La histórica ausencia de Macri en la ceremonia brasileña parece haber dividido a los miembros más influyentes del gobierno, especialmente siendo Brasil un aliado estratégico en términos financieros. El presidente prefirió seguir con sus vacaciones en la localidad patagónica de Villa La Angostura y envió en representación oficial al canciller Jorge Faurie. Desde La Angostura, Macri envió a Bolsonaro, desde su cuenta de Twitter, un mensaje en el que decía confiar en que ambos gobiernos «seguirán colaborando» en pos de sus respectivos países: «Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos», expresó Macri. Días atrás, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto había explicado que el Gobierno brasileño «no organiza una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que  quien quiera acompañar la ceremonia esté presente», por lo cual Macri se vio en la libertad de no asistir y enviar un representante de alto nivel. Tras varios contactos telefónicos, durante la campaña y tras el  triunfo en las urnas electrónicas de Brasil, Macri y Bolsonaro se verán las caras en Brasilia el próximo miércoles 16 de enero, cuando ambos concreten la primera reunión bilateral. El objetivo de ese encuentro será analizar tanto el vínculo  entre la Argentina y Brasil, así como también los temas  concernientes al Mercosur y a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela. (Fuente www.perfil.com)

Noticias Relacionadas

Habló 9 minutos, se enojó con una pregunta de Libertad y se fue: el errático acto de Macri en Chaco

Editor

Axel Kicillof se reunió con Lula en Barcelona y criticó a Milei: «Hay otro camino que no es el de la guerra, la crueldad y el abandono»

Editor

El ‘cura DJ’ brindó un show en Plaza de Mayo con música electrónica y oraciones para recordar al papa Francisco

Editor
Secret Link