Gremiales

¿Una semana sin Ansés? El paro de miércoles y jueves podría extenderse

Los trabajadores realizan una medida de fuerza en contra de los últimos despidos a nivel nacional y local. Evalúan sumar el viernes a la protesta, previo al fin de semana y los feriados del carnaval

El paro de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) sin atención al público se concretará este miércoles y jueves, y podría extenderse hasta el viernes inclusive.

La delegada gremial Daniela Barrionuevo aseguró a Radio 2 que los tres sindicatos con presencia en la administración confluyeron en la medida contra los despidos de empleados.

“Venimos con despidos por goteo en todo el país desde el año pasado. Ahora llegaron 80 telegramas a nivel nacional y a compañeros nuestros de la ciudad, con mucho años de antigüedad, entre 16 y 22 años”, dijo Barrionuevo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El paro se lleva a cabo en las cuatro sedes locales Udai centro de Rioja y Sarmiento, zona norte, zona oeste y Udai IV.

Los trabajadores evalúan extender la medida hasta el viernes. Si eso ocurre, las oficinas recién reabrirán al pública -salvo casos de emergencia- el miércoles de la semana próxima por los feriados de lunes 12 y martes 13 de carnaval.

Noticias Relacionadas

Docentes irán a la Justicia por descuento en sueldos y Perotti defendió la decisión

Editor

La negociación en Neumáticos también involucró a Alberto Fernández y a Pablo Moyano

Editor

Conflicto con el Sutna: hubo acuerdo tras una reunión que terminó a la madrugada

Editor
MinutoSantaFe.ar