Política Nacional

URGENTE: 250 despidos en el INTI

Entre el ajuste y la reconversión hacia un Estado al servicio de los intereses privados, se producen 250 despidos en el INTI.

Con el marco del plan de ajuste del gobierno sobre las dependencias estatales, esta vez le tocó al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Los rumores circularon  durante la semana y este viernes los cuerpos de delegados del Organismo tuvieron la confirmación oficiosa por parte de encargado de RRHH del INTI – Ernesto Luna-  del despido de más de 250 trabajadores (el número no se puede precisar con exactitud ya que, contrariamente a lo prometido, las autoridades se negaron a entregarle el listado de despedidos a los delegados), diciéndoles que en el día de la fecha se habían remitido los telegramas.  “Ante esto, hemos definido el paro y el corte de la Avenida General Paz, mano a Capital, para que nos entreguen algo que nos corresponde, saber quién o quienes somos los despedidos para luego organizarnos y poder pedir por la reincorporación” manifestaron los delegados de ATE del INTI.

Mientras los trabajadores cortaban una mano de la General Paz empezó a desarrollarse un gran despliegue policial. “Todavía no reprimieron, pero hay muchos efectivos portando armas largas y un camión hidrante”, agregó otro de los delegados

El INTI cuenta con una planta de 3100 trabajadores y los rumores del Organismo avisan de un desguase que afecta al 10% del personal en una primera etapa buscando hacer eje en los profesionales de antigüedad y prédica en la institución con el fin de llevar adelante un redireccionamiento de las funciones del Instituto que cuenta con una historia de mas de 60 años. Atrás de todo, dicen desde los trabajadores, hay un nombre -TECNALIA- que es una agencia española que mixtura lo público y lo privado en el desarrollo de tecnologías y servicios de consultoría…”Un modelo de Estado copado por los lobbys de los privados”, afirman.

Noticias Relacionadas

Presupuesto 2023: Qué es el «shut down» y cuáles son las consecuencias

Editor

Oscar Parrilli: «No descarto que Cristina se junte a hablar con Macri»

Editor

Es oficial: quienes reciban subsidios a las tarifas no podrán comprar dólares

Editor
MinutoSantaFe.ar