Justicia

La nefasta resolución de Bonadío sobre los detenidos en la marcha contra la Reforma Previsional que sienta un grave precedente

En él reconoce que no hay en los videos y fotos ninguna imagen de los imputados pero los procesa igual.

María del Carmen Verdú, titular de CORREPI, analizó la resolución de Bonadío en la causa del 14/12, día de la marcha contra la Reforma Previsional brutalmente reprimida por el operativo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según la resolución del Juez Federal al día de hoy hay 40 procesados por intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad y/o daños. Cinco de ellos van a seguir presos. Esta tarde se conoció la libertad de Esteban Rossano, el joven que había sido detenido al voleo ese día y aún continuaba detenido gracias al juez Bonadio.

Según analizó Verdú, la decisión «ni siquiera disimula que es un fallo a medida del gobierno de Macri». Y agrega » Bonadío admite que no hay en los videos y fotos ninguna imagen de los imputados haciendo lo que dice que hicieron, pero los procesa igual, sobre la base de ¡las declaraciones de los policías que los detuvieron!». 

No conforme con procesar gente sin ningún tipo de prueba, Bonadío adhiere a la máxima de Patricia Bullrich sobre que la «versión de las fuerzas es versión de verdad»explica cual sería el arbitrario criterio para calificar de «manifestante pacífico» y aplica la lógica de Macri «la voz de alto significa que te entregás».

 

Noticias Relacionadas

ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Editor

Ataque a Cristina Kirchner: hubo más allanamientos y secuestraron teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”

Editor

Cabandié pidió que la Justicia aplique el Código Penal a quienes incendien intencionalmente

Editor
MinutoSantaFe.ar