Destacadas

Vandalizaron un bachillerato popular con frases reivindicadoras de la última dictadura

El centro educativo ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, que cuenta en sus exteriores con murales representativos de Eva Perón y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron estropeados con mensajes descalificativos y agraviantes.

Foto Twitter AdemysPrensa

Foto: Twitter @AdemysPrensa.

Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco de Villa Lugano denunciaron este lunes que su sede fue vandalizada con frases alusivas a la última dictadura cívico militar y remarcaron que sus expresiones tienen «contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas».

El centro educativo, ubicado en Guardia Nacional 2308 de la ciudad de Buenos Aires, apareció este domingo con pintadas en sus exteriores donde hay murales representativos de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Foto Twitter AdemysPrensa

Foto: Twitter @AdemysPrensa.

«Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas», como «puta», «chorra» y «Volvé Videla», precisó la entidad en un comunicado.

En alusión a la agresión vandálica, el comunicado expresa que estos eventos «nos violentan a educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular«.

Foto Twitter AdemysPrensa

Foto: Twitter @AdemysPrensa.

Por último, señaló que «ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán».

Marielle Francisco da Silva, conocida como Marielle Franco, fue una socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos, que defendió especialmente los derechos de las mujeres negras en Brasil, sobre todo las de las favelas.

Fue concejala por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y en represalia a su militancia fue asesinada a balazos en marzo de 2018 en Brasil.

Noticias Relacionadas

La vida de la primera mujer que viajó al espacio: la niña sin juguetes que se convirtió en heroína de la URSS

Editor

Facundo Pastor recibió amenazas en vivo mientras lamentaba las detenciones durante la sesión de la Ley Bases

Editor

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes: enojo de diputados libertarios con Sáenz

Editor