Justicia

Vialidad: Cristina llamó a seguir su defensa en vivo desde las 11

La vicepresidenta contó que ejercerá su derecho a la defensa. Además confirmó que, desde las 9.30, su abogado continuará «desarmando las mentiras» de los fiscales.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció en sus redes sociales y llamó a que el pueblo argentino siga su defensa en la causa Vialidad, en vivo a través del canal de YouTube del Poder Judicial, este viernes a partir de las 11 hs. Además, la dos veces mandataria confirmó que dos horas antes, su abogado defensor Alberto Beraldi «seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola».

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Senado escribió: «Mañana continúan las audiencias de la causa ‘Vialidad’. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN». Junto a su palabra, compartió el link para la videoconferencia que se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOC) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, la vicepresidenta CFK se mostró muy activa en redes sociales refiriéndose, en varias oportunidades, a la causa Vialidad. El pasado lunes, el Dr. Beraldi comenzó el alegado de su defensa en el tan mediático juicio. «Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis», lanzó durante la tarde en sus redes.

El mismo día, durante la noche, pidió a ciudadanas y ciudadanos que sigan mirando en vivo el alegato de su representante legal desde las 9 de la mañana del martes. «Va a demostrar la farsa de los fiscales y el ‘plan limpien todo’. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido», remarcó. Mientras que, a las 17 hs del 20 de septiembre, compartió un video de la audiencia de ese día. «Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo», disparó la vice, citando a Juan Domingo Perón.

Siguiendo la misma línea, Cristina también apuntó duramente contra algunos representantes de la Oposición. «En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida», escribió el miércoles.

 

Noticias Relacionadas

Herederos de un clan

Editor

ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Editor

Ataque a Cristina Kirchner: hubo más allanamientos y secuestraron teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”

Editor
MinutoSantaFe.ar