Gremiales

Vigiladores bloquean los accesos a los supermercados La Anónima

Trabajadores del área de vigilancia de las sucursales locales del Supermercado La Anónima, pertenecientes a la empresa Brújula, bloquean los accesos; lo hacen porque consideran que se están dando despidos, entre otros “atropellos” a los derechos de los trabajadores.

El reclamo de los trabajadores alcanza a la atención del  Supermercado por lo que tendrá sus puertas cerradas hasta tanto se normalice la situación, “le pedimos disculpas al cliente, pero esto es así por culpa de los empresarios, y en caso de no tener respuestas en el día, vamos a endurecer la medida”, señaló Maximiliano Zapata dirigente del gremio de Vig8iladores. La medida alcanza a todas las sucursales de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

A primera hora de la mañana y tras colgar las banderas identificatorias en las puertas de las dos sucursales de Caleta Olivia, los trabajadores de vigilancia se apostaron sobre los estacionamientos y de esta manera dieron inicio al reclamo por diversas cuestiones, pero principalmente porque consideran que se dieron despidos “encubiertos”. Consultado  el dirigente gremial, resaltó: “estamos aca porque se están dando algunos inconvenientes, como mal liquidación de horas, mal pago del aguinaldo, entrega de ropa fuera de término,  y principalmente despidos encubiertos”, y agregó: “y la realidad de esto es que La Anónima y  Brújula a la variable de ajuste la quieren hacer a costillas del trabajador. Despiden gente y no vuelven a incorporar y nos recargar, son muchos los temas”.

Asimismo, adelantó que se mantendrán todo el día sobre los accesos de las sucursales, pero que en caso de no tener una respuesta positiva, con el paso de las horas irán profundizando el reclamo. En este sentido Zapata adelantó que la intención es sumar al reclamo a las sucursales de Río Gallegos, todas las de Chubut y las de Neuquén. “El conflicto es con La Anónima porque presiona a Brújula para que lleguemos a esta situación”, culminó el dirigente al ser consultado sobre si el reclamo alcanza a otras actividades de la región.

 

Noticias Relacionadas

Conflicto con el Sutna: hubo acuerdo tras una reunión que terminó a la madrugada

Editor

Paritarias 2022: los bancarios cerraron un aumento del 94,1%

Editor

Las negociaciones por el conflicto del neumático seguirán hoy en Trabajo

Editor
MinutoSantaFe.ar