Lo hizo en su mensaje ante los fieles de la localidad de Trujillo, en su segundo día de actividades en ese país. El pontífice pidió «una legislación y una cultura de repudio» ante la violencia.
En su segundo mensaje en 24 horas en rechazo a los maltratos contra las mujeres, el Papa pidió este sábado «luchar contra la plaga» del femicidio en Latinoamérica y abogó por «una legislación y una cultura de repudio» ante la violencia. Lo hizo al visitar la ciudad de Trujillo, en el marco de su visita a Perú.
«Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de femicidio», planteó el pontífice durante la celebración dedicada a la Virgen.
Durante la celebración mariana en la que fieles de toda la región norte le llevaron más de 40 imágenes de la Virgen, el líder del catolicismo agregó: «Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes».
«Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia», expresó ante miles de peruanos