Rosario

Ahora sí, Falabella bajó definitivamente las persianas de su tienda en Rosario

Si bien aún no existió una comunicación oficial, la empresa de capitales chilenos decidió terminar anticipadamente su liquidación en la sucursal rosarina

 

las ciudadas persianas de la tienda Falabella permanecieron toda la mañana cerradas. La gerencia de la firma de capitales chilenos resolvió anticipar el cierre de la tradicional tienda de Sarmiento y Córdoba. Según se lo comunicaron a sus empleados, la determinación de suspender la liquidación del stock de mercaderías que se realizaba desde hace un mes se relaciona con la necesidad de contribuir a las medidas de prevención de la pandemia.

Los empleados que esta mañana llegaron a trabajar a la tienda están desarrollando tareas dentro del local relacionadas con el embalaje de mercaderías y exhibidores. Y a quienes se acercaron a cambiar algún producto comprado durante la liquidación se les ofrecía la devolución del dinero.

Si bien aún no existió una comunicación oficial, la empresa de capitales chilenos habría decidido terminar anticipadamente su liquidación en la sucursal rosarina.

“El viernes de la semana pasada nos comunicaron que desde hoy la tienda no volvería a abrir al público. Desde la gerencia explicaron que la decisión tenía que ver con contribuir con las medidas de prevención del coronavirus ”, indicó María Ramírez, delegada gremial de la tienda.

A principios de mes, Falabella le había comunicó a sus empleados que el cierre de la sucursal Rosario, prevista para el 31 de mayo, se iba a postergar hasta el 12 de junio. La medida obedece a que se enviarán para liquidar productos remanentes que quedaron del local que la compañía tiene en el shopping Unicenter de Buenos Aires, cerrado hace dos semanas.

Desde los anuncios de cierre de la sucursal, largas filas de clientes esperaban por peatonal Córdoba para acceder a las liquidaciones, es más la aglomeración de personas en los últimos días previos a las medidas de confinamiento les valió una observación del municipio.

 

La tradicional firma de capitales chilenos anunció el 6 de abril el cierre de la emblemática tienda de Córdoba y Sarmiento. Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

La noticia del cierre de la tienda abrió la discusión sobre el futuro del centro de la ciudad, en medio de un programa municipal para revitalizarlo. En este contexto un grupo de comerciantes de la peatonal presentó una propuesta a los dueños del emblemático local para convertir la tienda en una especie de shopping multimarcas.

Noticias Relacionadas

Ataque a tiros en la zona sur: un muerto y un herido en ataque perpetrado por hombre en bicicleta

Editor

Newell’s: los socios van a las urnas para elegir nuevo presidente

Editor

La primera Noche de Peatonales fue un éxito de concurrencia en Rosario: las imágenes

Editor
MinutoSantaFe.ar