Rosario

Balacera mafiosa en Rosario: hirieron a un alumno que estaba por viajar a Córdoba

La víctima y sus compañeros estaban en una estación de servicio. La policía halló una nota con amenazas a un fiscal.

Los investigadores recogieron cuatro vainas servidas cerca del cruce de Rondeau y Marull.
Los investigadores recogieron cuatro vainas servidas cerca del cruce de Rondeau y Marull. Foto: @_Lionel
Un grupo de 40 estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi de Rosario fue sorprendido este martes a la noche por una balacera mafiosa en una estación de servicio de la zona norte. Los jóvenes iban a viajar a Córdoba y uno de ellos recibió un disparo en el marco de un ataque que incluyó amenazas anónimas a un fiscal provincial.

Alrededor de las 23, el contingente de alumnos se convirtió en víctima de una agresión inusitada sobre bulevar Rondeau y Marull. Más tarde, la policía demoró a dos personas que iban en moto bajo sospecha de su participación en el episodio.

En primera instancia, los uniformados constataron que un joven de 18 años sufrió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Después de la balacera, el paciente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y este miércoles quedó fuera de peligro.

Durante el operativo posterior a la denuncia, los investigadores recogieron cuatro vainas servidas entre la evidencia más importante. La versión preliminar sugiere que el objetivo de los delincuentes era atacar la sucursal de YPF y el contingente de la Escuela Juan Bautista Alberdi quedó en medio de los disparos.

En primera instancia, la policía no reportó otras víctimas. Según informó Radio 2, los playeros dejaron de atender al público durante la madrugada y la actividad de la estación de servicio se normalizó a las 6 de la mañana, cuando empezó el turno siguiente.

Noticias Relacionadas

Chocó a un ciclista en el Parque Independencia, escapó y dio positivo de alcoholemia

Editor

Locales vacíos en Rosario: la postal que refleja el impacto de la crisis.

Editor

El Gran Rosario tiene un mercado de trabajo bajo presión y con menores ingresos

Editor
Secret Link