El ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi observó que a la protesta del sábado no se sumaron ni «las cuatro entidades de la Mesa de Enlace» ni la «representación de la Argentina agropecuaria profunda».
El ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi definió al tractorazo del sábado de las entidades del agro como una «manifestación hecha a la medida de la necesidad electoral de Cambiemos para 2023». «¿Qué campo está mal?, los que fueron a la Plaza de Mayo no lo son. Son un grupo de enrolados en el PRO y Juntos por el Cambio”, remarcó y agregó que “el verdadero campo, en el mejor de los casos, vio la protesta por televisión”.

Por otra parte, el dirigente rural afirmó que hay «puertas abiertas» en el Gobierno nacional y un «tratamiento de valoración al sector agropecuario»: «Cuando se tocaron retenciones fueron dos puntos a las multinacionales, pero no se le tocaron retenciones a los productores. Y también en ese momento intentaron manipular a la opinión pública”.
Según comparó, “cuando los movimientos sociales protestan sobre la 9 de julio, está mal», pero «los tractores tienen cobertura del Gobierno de la Ciudad para movilizarse sin problemas”. “Acá no hay un problema económico. Es un problema político. No les gusta que haya un Gobierno popular”, disparó.
