Santa Fe Provincia

Coronavirus en Santa Fe: 323 casos en toda la provincia, 90 en Rosario

Este lunes se informó el fallecimiento de nueve pacientes con coronavirus, dos de ellos residentes en Rosario. La buena noticia es que ya hay 41.417 santafesinos vacunados contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este lunes 343 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 90 son de Rosario, 48 de Santa Fe, 18 de Venado Tuerto, 11 de Rafaela y Villa constitución, 10 de Santo Tomé, 9 de San Cristóbal, 7 de Las Toscas y San Lorenzo, 6 de Esperanza, Villa Gobernador Gálvez y 5 de Alcorta, Arroyo Seco, Piamonte, San Jorge y Villa Ocampo.

En Avellaneda, Cañada de Gómez, Ceres, Funes y Granadero Baigorria se diagnosticaron 4 casos; en Capitán Bermúdez, Murphy, Puerto General San Martín, Rufino y Suardi 3 casos; y en Carcarañá, Chabás, El Trébol, Eusebia y Carolina, Helvecia, Ingeniero Chanourdie, Las Parejas, Maciel, Pérez, Ricardone, Roldán, San Carlos Centro y Totoras hubo 2 casos.

Finalmente, en Aldao, Alvear, Arequito, Arroyo Leyes, Cacique Ariacaiquin, Casilda, Chapuy, Classon, Colonia Belgrano, Empalme Villa Constitución, Estación Clucellas, Fortín Olmos, Gessler, Humberto Primo, Humboldt, La Reserva, Laguna Paiva, Máximo Paz, Moisés Ville, Ñanducita, Oliveros, Providencia, Reconquista, San Carlos Sud, San Gregorio, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Clara de Saguier, Sauce Viejo, Sunchales, Tacuarendí, Timbúes, Tortugas, Vera y Villa Trinidad presentaron un caso cada una.

Cabe destacar que el caso de Estación Clucellas, el de Humberto Primo, el de Santa Clara de Saguier, el de Oliveros, un caso de Santa Fe, el de Sauce Viejo, un caso de Rosario, uno de Ceres, uno de San Lorenzo y el de Timbúes fueron notificados en otras jurisdicciones

Fuente: Ministerio de Salud de Santa Fe.

De esta forma, la provincia acumula 214.378 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 36.876 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 177.502 por laboratorio. Por otro lado, unos 202.818 pacientes ya fueron dados de alta, con lo que la tasa de recuperación es del 95%. En tanto, hasta el momento se descartaron 187.802 casos.

En la provincia de Santa Fe hay 7.793 casos de coronavirus activos, mientras que en los efectores de salud pública hay 92 pacientes internados en terapia intensiva – 79 con asistencia respiratoria mecánica- y 145 en sala general.

La buena noticia es que hasta el momento ya hay 41.417 santafesinos vacunados contra el Covid-19.

La cartera sanitaria informó este lunes el fallecimiento de nueve personas con coronavirus, ocurridos en las localidades de Rosario, Santa Fe, San Guillermo, Esperanza y Granadero Baigorria. De esta forma, ya son 3.767 las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, dejando una tasa de letalidad de 1,8%.

En Rosario fallecieron dos pacientes de 47 y 77 años; en Santa Fe murieron cuatro personas de 22, 47, 67 y 76 años; en San Guillermo se produjo el deceso de un paciente de 71 años; en Esperanza el de una persona de 88 años; y en Granadero Baigorria el de un paciente de 84 años.

 

Noticias Relacionadas

Detienen a un exdiputado santafesino acusado de robar cabezas de ganado

Editor

Santa Fe se prepara para recibir este lunes las vacunas chinas e inmunizar a los docentes

Editor

Se completó la vacunación en geriátricos del departamento La Capital y Rosario

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com