Economía

Crisis económica: supermercados y mayoristas suben 15% los precios y adelantan una suba mayor para octubre

Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, explicó que «la harina y el aceite tuvieron un golpe muy importante estos días».

 

La megadavulación de los últimos meses se siente cada vez más fuerte en el bolsillo de los argentinos, por su traslado a precios. Ahora, confirmaron que supermercados y mayoristas suben todo un 15% y que en octubre será peor.

Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, explicó que «la harina y el aceite tuvieron un golpe muy importante estos días».

Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre”, enfatizó en diálogo con Radio La Red.

«A nosotros nadie nos llamó desde le ministerio de la producción para discutir  Precios Cuidados», cerró.

Noticias Relacionadas

Preocupación por la industria textil: cayó el consumo, pesan los alquileres y la indumentaria sufre el impacto de las compras online

Editor

La actividad comercial de Rosario en agosto: recesión interanual e intermensual

Editor

PARA ATRÁS

Editor
Secret Link