La Canasta Básica Total acumuló una suba del 63,2% en los primeros siete meses del año. La que determina la línea de indigencia, llego´a 111.642 pesos

Las más leídas
Los hogares con ingresos por debajo de una CBT son técnicamente considerados pobres. La Canasta Básica Total acumula además un incremento del 63,2% en los primeros siete meses del 2023 y registra una suba del 123,7% en los últimos doce meses.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que se centra en la variación de los precios de los alimentos y sirve como referencia para la línea de indigencia, también aumentó 7,1% en julio. Así, las familias debieron gastar ese mes $111.642 para cubrir el 100% de sus necesidades alimenticias.
La división con mayor incidencia en en el IPC de julio fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 5,8%, en el que se destacaron las subas en los precios de Pan y cereales, así como de Carnes y derivados.
Los productos que más se incrementaron fueron la Papa (34,1%), Azúcar (17,1%), Yogurt firme (16,7%), Arroz blanco (12,4%), Leche entera en polvo (12%), Dulce de leche (10,8%) y el kilo de Lechuga (10,7%).
