Rosario

El colmo de la inseguridad: vecinos que acababan de protestar atraparon a tres ladrones

Sucedió la noche del lunes en zona sur, donde luego de una movilización presenciaron nuevos robos. Este martes, volvieron a manifestarse por mayor protección en el barrio, ya que escruches y arrebatos son constantes

Vecinos de la zona sur de Rosario atraparon a tres delincuentes con las manos en la masa luego de haber realizado una manifestación por más seguridad, el lunes a la noche, por lo que este martes volvieron a concentrarse con el mismo reclamo.

La movilización fue en Anchorena y Leyva, donde habitantes del barrio expresaron ante el móvil de Telenoche (El Tres) su “hartazgo” por la angustiante situación y el colmo de lo vivido la noche anterior, cuando terminaban de protestar en la calle y presenciaron un raid de robos de una banda de siete ladrones de los cuales retuvieron a tres.

Los jóvenes fueron atacados con violencia por algunas personas y al rato se los llevó la Policía. Según testigos, querían robarse una moto luego de desvalijar varios autos estacionados a lo largo de varias cuadras.

Caminan por las terrazas, arrebatan en la calle, hoy robaron un medidor de agua, anoche a una chica que volvía a su casa se le metieron en el auto para robarle”, detalló una mujer.

Por su parte, un hombre opinó que “ya no pasa por una cuestión de vigilancia” sino de leyes y “que los delitos menores, que son excarcelables, tengan una sanción”.

 

Los vecinos intentan protegerse con alarmas comunitarias, que disparan ante casos de inseguridad, y grupos de Whatsapp para advertirse sobre diferentes situaciones, pero esperan más acción de la Policía.

A pocos metros, recordaron los manifestantes, se ubica la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que si bien no se dedica a la aprehensión de delincuentes aporta presencia policial pero que, a la vista de los hechos, no amedrenta a los malvivientes.

Nueva marcha en el Monumento

Este miércoles, además, a las 20 está prevista una nueva manifestación de vecinales unidas en el Monumento a la Bandera por la crítica situación de violencia e inseguridad en todos los barrios.

La consigna es: “Rosario dice basta: basta de muertes, basta de injusticia, basta de destrucción, basta de corrupción, basta de ver sin involucrarse”.

Noticias Relacionadas

PÉRDIDA TOTAL

Editor

Ciclistas cuestionan las restricciones para circular en el centro de Rosario

Editor

Un adolescente de 14 años fue herido en una balacera contra un «carrito» de comidas

Editor
Secret Link