Política Nacional

El Gobierno fijó una suba del salario mínimo por debajo de la inflación

El ministerio de Trabajo dispuso un aumento del 25% y situó la cifra en 12500 pesos a cobrar en cuatro tramos hasta junio del año que viene.

 

El Ministerio de Trabajo dispuso unilateralmente un aumento del 25% para el salario mínimo. La decisión se tomó luego de la falta de acuerdo entre las cámaras empresarias y los referentes de la CGT y de las dos CTA en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La suba que lleva el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos se abonará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.

Tanto la CGT como las dos CTA pedían un salario mínimo de 19600 pesos. Advirtieron que «el Salario Mínimo Vital y Móvil no puede ser inferior a la Canasta Básica Total medida por el INDEC».

En tanto, para este año incluso se estima una inflación superior al 30%

Noticias Relacionadas

En un año se profundizó la desigualdad y la mitad de la población vive con menos de $16.666 por día

Editor

PRESUPUESTO 2027: MENOR INVERSIÓN PARA SANTA FE Y CAMBIOS EN JUBILACIONES, EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD

Editor

Interna libertaria

Editor
Secret Link