Rosario

El macrismo pide Uber

Falta de taxis los fines de semana: peones apuntaron a los titulares por las precarización laboral
Irán el lunes próximo al Concejo Municipal para plantear ante los ediles de la comisión de Servicios Públicos la delicada situación por la que atraviesan

 

En el último tiempo quedó demostrado en la ciudad la dificultad de conseguir un taxi en la calle. Este fin de semana largo desnudó aún más esta problemática debido a que se la gente atinó a salir más de lo habitual.

En ese marco, Horacio Yannotti, titular de el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, sostuvo que “hasta que los titulares no se pongan al día con la registración laboral y los derechos de los taxistas, no se podrá mejorar esta situación”.

A su vez, indicó que con las condiciones laborales actuales va a ser muy difícil normalizar la actividad taxista. A la hora de hablar de números, Yannotti expresó que un chofer gana 40 mil pesos mensuales por jornadas laborales de ocho horas.

Por todo lo dicho, los peones irán el lunes próximo al Concejo Municipal para plantear ante los ediles de la comisión de Servicios Públicos la situación.

“Le vamos a plantear a los concejales que hay un alto porcentaje de trabajadores que están registrados en pésimas condiciones. La patronal los tiene mal anotados o directamente no cumplen con leyes laborales. La mayoría de los choferes no perciben aguinaldo, ni vacaciones y ni se les reconoce los días caídos por rotura de vehículos, por ejemplo”, remarcó el líder del Sindicato de Peones de taxis.

Yannotti dijo que una de las principales razones por las que escasean choferes es por las condiciones laborales que se imponen para cubrir turnos de hasta 12 horas.

“A eso hay que sumarle la inseguridad. Admito que es imposible que la provincia cumpla con organizar operativos para los taxistas porque toda la comunidad está con problemas de violencia. Pero de parte del sector (patronal) se podría hacer un importante aporte” para bajar los riesgos, agregó.

Macrismo pide por Uber
En ese marco, la concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti exigió volver a discutir la factibilidad de que funcione Uber en Rosario.

“Lo planteamos hace varios meses, cuando había dificultades en la ciudad y aún no funcionábamos al 100 por ciento, pero el oficialismo y el peronismo no están de acuerdo”, dijo en Radio 2.

Para la edila macrista, la actual situación sobre la frecuencia de colectivos y pocas unidades de taxis, permiten “la posibilidad de evaluar una regulación en el transporte privado de personas. El más conocido es UBER”.

“El problema de la movilidad es integral. El municipio informó que estaban operativas 500 chapas cuando debería haber 1.500. Nosotros planteamos incluso que Uber, que paga impuestos nacionales, tenga que abonar una alícuota para que le entre dinero al municipio”, aseguró.
fuente: elciudadanoweb.com
———

Noticias Relacionadas

Gafa hará una inversión millonaria para expandir su planta de Rosario

Editor

Sin descanso para las balas

Editor

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Editor
MinutoSantaFe.ar