Los papeles privados arrojan en los primeros minutos de la rueda, tras la aprobación de la ley bases, hasta más de 7%, mientras que los títulos públicos avanzan hasta un 3%.
En las primeras operaciones de la jornada, en coincidencia con la votación en particular de los capítulos principales de la Ley Bases, las acciones se disparan hasta más de 7 por ciento, mientras que los títulos públicos suben hasta 3 por ciento. En contraposición, el dólar blue se negocia a la baja, con una caída de 5 a 1040 pesos.
El contenido de los capítulos aprobados explican en gran medida el comportamiento del mercado en la primera media hora de operaciones financieras. La posibilidad de privatizar empresas, la desregulación del sector bancario y energético son algunos de los ejemplos que explican las alzas en los papeles de empresas líderes que cotizan en Bolsa.
Entre las acciones privadas se destacan las subas de los papeles bancarios, donde el salto está siendo encabezado por el Galicia, con un alza 7,4 por ciento; seguido por el Macro (5,7 por ciento) y Supervielle (4,7 por ciento), entre otras.
