Política Provincial

El PJ quiere ganar la senaduría departamental en el 2023

Uno de los posibles candidatos a Senador por el Departamento General Obligado del Partido Justicialista, Gabriel Gasparutti, habló con el periodista Toti Díaz y adelantó cuál sería la estrategia en el 2023.

El actual funcionario nacional reconquistense, Gabriel Gasparutti fue consultado sobre la situación del justicialismo en el norte provincial. «La idea es que en el 2023, el justicialismo tenga el senador departamental; estamos trabajando mucho para eso», indicó.

«Particularmente yo tengo un trabajo de más de 15 años en el departamento con un grupo de compañeros que integran las minorías donde no somos gobierno y en aquellas donde sí se está gobernando. Soy secretario general de la departamental del PJ, venimos avanzando en establecer una estrategia de cómo podríamos lograr la senaduría departamental, cuál sería la forma más adecuada», expresó Gabriel Gasparutti.

 

«En ese trabajo que estamos haciendo surgieron nombres; y uno de los nombres que surgió es la posibilidad de que sea yo«, añadió.

Gasparutti señaló además que «los fondos de Obras Menores de la provincia, actualmente se distribuyen equitativamente con Perotti, sin discriminación, a diferencias de cómo se hacía por ejemplo en el 2007. Y me acuerdo porque yo era el secretario de Municipios y Comunas de la provincia en ese entonces».

Discriminación socialista

En relación a los fondos de Obras Menores, Gasparutti dijo que «durante el gobierno socialista se discriminó a administraciones justicialistas, y eso ocurrió también en el departamento Obligado siendo responsable de eso el Senador Marcón (Orfilio). Éste es uno de los mensajes que queremos señalar en este camino hacia el 2023 para poder cambiar algunos conceptos y que no haya discriminación como la hubo durante doce años».

«Pretendemos alinear el departamento con la Provincia y la Nación y trabajar en obras de infraestructura importantes como las que se están ejecutando con la administración de Omar Perotti. La distribución de los fondos durante el gobierno socialista fue brutal, lo ahogaban financieramente y no hay gobierno que resista», insistió.

Cabe recordar que el último senador justicialista del departamento Obligado fue Héctor «Tato» Ocampo, de la ciudad de Reconquista.

Noticias Relacionadas

Mensaje político del gobierno provincial a la Policía de Rosario

Editor

En La Libertad Avanza suena Marcos Peyrano como candidato a gobernador de Santa Fe

Editor

Dirigentes del PJ lanzaron RAIS, un nuevo espacio que busca reconstruir el peronismo santafesino

Editor
Secret Link