«No existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantenerlo en vigencia», asegura el decreto que lleva la firma de Macri.
El gobierno modificó este viernes, a través de un decreto, la Ley de Ministerios realizando un «reordenamiento estratégico» en el que se incluye el acta de defunción de una importante parte del Estado: Lotería Nacional.
El decreto 95/2018, que establece las modificaciones, fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y con la firma del presidente Mauricio Macri y aclara que la medida fue adoptada en acuerdo general de ministros.
En uno de sus artículos más polémico se declara en «estado de liquidación» a Lotería Nacional Sociedad del Estado y faculta al ministerio de Desarrollo Social a designar interventor liquidador quien tendrá a su cargo la realización de los actos de disolución y liquidación.
Existen 200 trabajadores en peligro de perder sus puestos de trabajo. El año pasado, todos los juegos que eran de la Lotería Nacional, se pasaron a la Ciudad, lo que quitó su capacidad recaudatoria.
«No existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota Lotería Nacional. La continuidad de la operatoria lúdica en las condiciones actuales de desenvolvimiento implicaría trasladar una situación de quebranto al erario público», argumenta el Gobierno en el texto.
Paralelamente afectaría «el destino específico de proveer recursos para el financiamiento de programas de asistencia social hacia los sectores más carenciados, lo cual requiere adoptar decisiones en forma impostergable y con la mayor inmediatez».