Rosario

Importante robo en el Planetario del Parque Urquiza

El escruche ocurrió durante el feriado del lunes y fue descubierto en las últimas horas

Varios elementos tecnológicos de alto valor fueron robados en los últimos días en el Complejo Astronómico Municipal ubicado en el parque Urquiza.

La denuncia policial fue radicada este miércoles aunque se estima que el robo pudo ocurrir el lunes pasado, durante el feriado, en un área del Planetario al que no había concurrido personal el martes.

 

Las autoridades del espacio municipal informaron que los delincuentes se llevaron varias notebooks y elementos tecnológicos de alto valor.

Entraron a robar violentando una reja que para este miércoles ya había sido reparada, confirmaron fuentes del complejo. El robo quedó registrado en dependencias de la comisaría 1ª por razones de jurisdicción.

El icónico Planetario de Rosario se encuentra por estos días celebrando su 40° aniversario. Emplazado en el Parque Urquiza, desde su apertura en 1984, es un centro de enseñanza y divulgación de la Astronomía que ha acercado de manera ininterrumpida las maravillas del universo a personas de todas las edades

Noticias Relacionadas

Crimen de Juancito Gómez: de la barra de Central a la de Newell’s bajo el asedio de Los Menores

Editor

Conflicto con la Municipalidad por el Parque Oeste

Editor

Rosario marchó por el centro contra los femicidios bajo una consigna: «Paren de matarnos»

Editor
Secret Link