Policiales

La historia de Cirigliano, el ex River que fue detenido por robo y fuera ofrecido a Central y Newell’s

El volante, que una vez fue ofrecido a Central y también estuvo en los planes de Newell’s pero ambos desistieron por sus antecedentes, terminó preso por delinquir en su Caseros natal

«Me llamaron de River para ofrecerme a Cirigliano sin cargo porque tiene muchos problemas de indisciplina, y quieren ver si de esta manera lo pueden sacar del entorno que tiene en Caseros, pero no quiero complicar mi plantel que está bárbaro. Una pena porque es un muy buen volante central«, contó un entrenador durante su paso por Central.

A su vez hace un tiempo este volante millonario estuvo también en el radar de Newell’s, pero los antecedentes conflictivos del jugador eran tan públicos como sus grandes cualidades futbolísticas, razón por la cual los rojinegros también desistieron de una eventual incorporación.

Tras varios años, Ezequiel Cirigliano nunca pudo consolidarse como futbolista por sus reiterados inconvenientes de índole personal, y este lunes fue noticia al ser detenido por portación de arma en pleno robo de una vivienda justamente en la localidad bonaerense de Caseros, donde realizó disparos.

De acuerdo a lo que comunicaron fuentes de la investigación, Cirigliano, de 30 años, entró a los tiros a una vivienda y dos testigos afirmaron verlo efectuar disparos con un arma 9 milímetros en el intento de robo.

El primer testigo indicó que lo vio armado frente a su casa y que tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda, y allí llamó al 911 para alertar a la Policía.

El segundo testimonio aseguró que lo vio a Cirigliano efectuar disparos en la calle y al llegar la Policía se produjo la detención. Se le secuestró un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara.

Cirigliano en el momento de ser aprehendido vestía un pantalón de Boca Juniors y un buzo del París Saint Germain.

Sin dudas que River Plate realizó muchas acciones para preservar a Cirigliano de un contexto complicado, y dispuso de varias oportunidades que le supo dar el entrenador Marcelo Gallardo en pos de lograr una recuperación social, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos, razón por la que el club optó por cederlo en varias ocasiones a lugares alejados de su Caseros natal.

El volante central debutó con 18 años en la primera de River debido a sus notables cualidades como volante central, y lo hizo justamente bajo la conducción de Leonardo Astrada.

El oriundo de Caseros se destacó rápidamente, pero sus problemas fuera del campo de juego le fueron quitando protagonismo, y pese al abordaje del club millonario para tratar de encausarlo profesionalmente, los resultados negativos llevaron a la entidad a prestarlo fuera del país, y así emigró a Hellas Verona de Italia y al FC Dallas de la MLS, pero tampoco consiguió el equilibrio, a tal punto que cuando regresó al país en 2015 tuvo otro episodio policial al conducir ebrio y sin registro.

Ese episodio también fue en Caseros y fue trasladado a una comisaría local por “resistencia a la autoridad”, y tras ser sometido a un test de alcoholemia se registró que el jugador tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre.

Luego pasó por Tigre, Atlético Tucumán y Godoy Cruz y también estuvo en el Zacatepec de México y el San Luis Quillota de Chile, pero su carrera siempre estuvo atravesada por su mal comportamiento fuera de las canchas.

Su último paso fue en un equipo de la cuarta categoría de Italia, el Cynthialbalonga Calcio, donde firmó en febrero de este año, pero en ese equipo jugó solo dos partidos.

Debido a los reiterados actos de indisciplina, varios de ellos vinculados a eventuales delitos menores que protagonizó siempre en Caseros y que fueron minando su trayectoria como futbolista, el por entonces presidente Rodolfo D’Onofrio lo criticó: “Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club”.

Pero ni siquiera eso logró por ahora Ezequiel Cirigliano, quien este lunes por el delito de portación de arma en intento de robo fue trasladado a la comisaría primera de Caseros en el partido de Tres de Febrero y quedó a disposición de Justicia, en la que interviene en el caso la Unidad Fiscal 07 de San Martín.

Noticias Relacionadas

Múltiples allanamientos en zona sur y sudoeste tras las pistas de un homicidio

Editor

Doble crimen en Fray Luis Beltrán: mataron a una mujer y a un adolescente

Editor

Persecución y enfrentamiento en zona sur: cinco detenidos y armas secuestradas

Editor
MinutoSantaFe.ar