Política Nacional

Larreta y las reelecciones

El jefe de Gobierno porteño coqueteó con la posibilidad de un nuevo mandato junto con los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires, también en manos de Cambiemos. Lo aseguró desde Davos, a donde fue junto a su mujer como parte de la comitiva oficial que acompaña al Presidente.

Desde Davos, el jefe de Gobierno porteño se mostró entusiasmado con el rumbo político y económico adoptado por el país bajo la presidencia de Mauricio Macri y hasta coqueteó con la idea de una posible reelección para los distintos gobernantes de Cambiemos.

Rodríguez Larreta dejó en claro su intención de gestionar la Ciudad un mandato más, en tándem con los gobiernos del oficialismo, incluido el Presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Hoy lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección. Una gestión, para poder hacer una diferencia, lleva tiempo”, aseguró en una entrevista a La Nación. Aclaró que todavía no fue planteado el tema, aunque “sería lógico”.

Además de coquetear con un nuevo mandato, Rodríguez Larreta respaldó las reformas impulsadas por Macri, como la previsional, aprobada el 19 de diciembre en medio de movilizaciones masivas de repudio que terminaron con represión y manifestantes heridos. “Esa decisión garantiza en el largo plazo que el aumento de las jubilaciones estará siempre por arriba de la inflación. Da mucha más estabilidad en el largo plazo”, justificó el mandatario porteño, quien resaltó la labor de la Policía de la Ciudad en el operativo contra la manifestantes.

El ex jefe de Gabinete de Macri en la Ciudad volvió a remarcar su lugar junto al Presidente luego de que algunas versiones hayan insinuado un distanciamiento entre ambos. “Tengo la misma relación que hace 15 años. Simplemente ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto”, afirmó.

Consultado por un posible acercamiento del radicalismo porteño a la alianza gobernante en la Ciudad, Rodríguez Larreta se mostró abierto a un futuro entendimiento. “Siempre tenemos voluntad de diálogo con todos. Hablando se entiende la gente”, lanzó al ser indagado por su vínculo con Martín Lousteau.

Noticias Relacionadas

Di Tullio: «Si se presenta, Cristina Kirchner gana en 2023»

Editor

Elecciones 2023

Editor

Zabaleta dejará Desarrollo Social para volver a Hurlingham y asumirá Victoria Tolosa Paz

Editor
MinutoSantaFe.ar