Política Provincial

Perotti decretó la emergencia en Seguridad y le reasigna casi mil millones

Se trata de la firma de un decreto contemplado en la Ley de Necesidad Pública. A través del mismo se dispone el envío de 500 millones del Tesoro provincial y otros 450 millones recaudados a traves de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

 

Este lunes al mediodía, el gobernador santafesino Omar Perotti dictó la Emergencia en Seguridad para toda la provincia y firmó un decreto que prevé el envío de unos 500 millones de pesos del presupuesto provincial a esa área. Además, se destinarán adicionalmente otros 450 millones recaudados a través de la Dirección Provincial de Seguridad VialLos recursos se utilizarán a inversiones e infraestructura.

La Emergencia en Seguridad estaba contemplada en el artículo Nº 13 de la Ley de Necesidad Pública,  y se concretó este lunes, cuando a través de la firma de la norma, el gobernador dispuso que el dinero se destine a inversiones en construcciones, equipos y otros rubros vinculados al tema.

De acuerdo al decreto, 500 millones saldrán de los fondos santafesino de Rentas Generales -parte del tesoro provincial- y los otros $475.163.000 surgen de lo recaudado a través del cobro de multas por la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

El decreto, que lleva la firma de Perotti y de los ministros de Seguridad Marcelo Sain y de Economía, Walter Agosto, sostiene que el Programa de Emergencia en Seguridad tiene como objetivo atender a los rubros como la construcción, la maquinaria y equipo y el equipamiento de seguridad, para financiar proyectos que apunten a la Seguridad Comunitaria.

El documento también establece que «deberán respetarse las distintas etapas relativas a la autorización del gasto conforme la normativa vigente» y que dicho Programa no podrá utilizarse para retrubuir servicios personales como salarios, becas, santías o contratos personales en cualquiera de sus tipificaciones.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad de la provincia deberá crearse una Cuenta Bancaria Especial en el Nuevo Banco de Santa Fe, donde serán depositadas las sumas antes mencionadas. En tanto, el 31 de diciembre de este año los fondos que no sean utilizados por este Programa deberán ser devueltos a través de transferencias bancarias.

 

Noticias Relacionadas

El peronismo de Santa Fe no sale de la zona de crisis y dilata definiciones de cara a 2027

Editor

Del gobierno de Milei al gabinete de Pullaro: Angelini fue designado en un cargo clave de Seguridad

Editor

Santa Fe: Perotti prepara su propia reforma electoral, pero espera la jugada de Pullaro

Editor
Secret Link