Economía

Reintegro del IVA: cómo acceder al beneficio y cuánto dinero devolverá

El Gobierno restablecerá desde marzo la devolución del 15% del IVA en la compra de alimentos con tarjeta de débito, con un tope de 700 pesos mensuales. 

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la titular de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció que los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un reintegro del 15% en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios.

“Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito. Esperamos más adelante incorporar a los usuarios de tarjeta alimentaria”, indicó Marcó del Pont.

La medida alcanza a un universo de beneficiarios que asciende a 7,1 millones de personas. Los fondos, explicó la funcionaria, saldrán de una partida fijada por la secretaría de Hacienda, por lo que no se usarán para este fin fondos coparticipables.

Noticias Relacionadas

La actividad comercial de Rosario en agosto: recesión interanual e intermensual

Editor

PARA ATRÁS

Editor

Crítica situación del endeudamiento en los barrios populares

Editor
Secret Link