Declaraciones

Renunció el economista del Banco Mundial que admitió que boicotearon a Bachelet

Paul Romer reconoció que la entidad modificó los índices de Chile para manchar la imagen de la presidenta saliente.

El economista Paul Romer renunció al Banco Mundial días después de reconocerque la entidad modificó los datos del ranking de competitividad empresarial de Chile durante 2006, afectando directamente el período presidencial de la socialista Michelle Bachelet.

En una carta enviada al presidente del Banco, Jim Yong Kim, y vista por el diario Financial Times, Romer aseguró que decidió renunciar «con efecto inmediato» para volver a su cargo de profesor en la Universidad de Nueva York.

«Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera», había reconocido el funcionario hace dos semanas en una entrevista con The Wall Street Journal.

Sebastián Piñera, que sucedió a Bachelet en su primer mandato y lo volverá a hacer este año, fue electo el mes pasado gracias a una campaña que tuvo como eje cuestionar la baja productividad económica del mandato de la todavía presidenta, que encaró una serie de reformas para corregir la extrema desigualdad de Chile.

«Paul es un economista experto y un individuo perspicaz, y hemos tenido muchas buenas discusiones sobre asuntos geopolíticos, urbanización y el futuro del trabajo», dijo el presidente del Banco Mundial.

«Aprecio la franqueza y la honestidad de Paul, y sé que él lamenta las circunstancias de su partida», agregó. Trascendió que Romer sería reemplazado por el ex ministro de Finanzas de Bulgaria, Simeon Djankov.

Fuente : LPO

Noticias Relacionadas

Lula a Bolsonaro: «El domingo se va a su casa»

Editor

Con Vecchio en la otra Academia, Central visita a Racing tras la confirmación de la continuidad Tévez

Editor

Aberrante declaración de Elisa Carrió

Editor
MinutoSantaFe.ar