Gremiales

Rosario;Trabajadores de Cargill y del Inti se manifiestan contra los despidos

Los aceiteros cortaron la calle en San Lorenzo y Ovidio Lagos, frente al Ministerio de Trabajo, donde se realiza una audiencia por las 40 cesantías en la planta en Alvear. Los estatales también reclamaron por las cuatro bajas en la sede local del Instituto de Tecnología Industrial

Los trabajadores de Cargill y del Inti coincidieron este miércoles en un doble reclamo por despidos anunciados esta semana y se manifestaron para reclamar la reincorporación de los cesanteados.

El Sindicato de Aceiteros de Rosario lanzó un paro el martes tras la notificación de 40 despidos en la planta de Alvear y este miércoles realizaban un corte de calle en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

La protesta era frente al Ministerio de Trabajo local donde se realizaba una audiencia de conciliación con la empresa. «Siempre está la posibilidad de la conciliación obligatoria», dijo el ministro Julio Genesini en Radio 2, en la previa de ese encuentro.

Marcos Pozzi, del Sindicato Aceiteros, denunció que se sintieron “engañados” por la firma ya que les habían prometido que no habría despidos. “La mayoría tienen carpeta médica. Se los quieren sacar de encima y reemplazar por contratados», aseguró Pozzi en Radiópolis (Radio 2).

Por otro lado, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) se concentran en Esmeralda y Ocampo contra los despidos en la repartición. En Rosario, son cuatro los empleados afectados sobre los 250 anunciados a nivel nacional. «Queremos a los trabajadores adentro y ninguno afuera», aseguró Raúl Daz, delegado de ATE.

Noticias Relacionadas

Negocios cerrarán este lunes por el Día del Empleado de Comercio

Editor

Se agrava el conflicto en las plantas de neumáticos: Fate intimó al sindicato y advirtió que tampoco puede operar por los bloqueos

Editor

La Fragata Libertad no puede arribar al puerto de Buenos Aires

Editor
MinutoSantaFe.ar