Política Nacional

Zelenski, Bolsonaro, Felipe VI y Luis Lacalle Pou entre los asistentes a la asunción de Javier Milei

Entre los nombres de los delegados extranjeros que destacaron se cuentan Volodimir Zelenski; el Rey de España, Felipe VI, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Entre los primeros en llegar fueron los padres del presidente y su pareja Fátima Florez.

Mandatarios extranjeros, gobernadores, jueces de la Corte Suprema, ministros y familiares del presidente Javier Milei participaron este domingo de la jura y entrega de atributos de mando, en el marco de la Asamblea Legislativa en la que asumió sus funciones. Entre los nombres de las delegaciones extranjeras que destacaron se cuentan Volodimir Zelenski; el Rey de España, Felipe VI, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los padres de Milei, Norberto y Alicia, y su pareja, la actriz Fátima Florez, fueron uno de los primeros en llegar al recinto y se ubicaron en uno de los palcos frente al estrado donde se sentó el economista para la ceremonia de entrega de los atributos de mando.

Entre las delegaciones extranjeras, se encontraban presentes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Paraguay, Santiago Peña y de Chile Gabriel Boric, en una de las bandejas ubicadas al costado del estrado junto con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski; el Rey de España, Felipe VI y otros mandatarios europeos, así como el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Entre los ministros se encontraban presentes los designados canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el de Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entre otros. Además, en uno de los palcos del primer piso se ubicó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Asimismo, en otro de los palcos estuvo el ex senador Eduardo Menem, padre del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su prima Zulemita Menem con sus dos hijos. También se encontraban presentes los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosatti.

Asistieron en esta oportunidad, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otros.

Estuvieron presentes los ex presidentes Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá, que se ubicaron en primera fila de una de las bandejas ubicadas al lado del estrado principal.

Apostillas

Lejos del rol meramente protocolar en el Congreso, los representantes extranjeros fueron protagonistas en la asunción del presidente Javier Milei, ya que el mandatario los ubicó en un lugar central para escuchar su discurso inaugural.

Dentro del recinto legislativo, presidentes, primeros ministros, funcionarios y embajadores de otras naciones estuvieron, como es habitual, en uno de los lugares de privilegio.

Al que tuvieron que ubicar en un lugar especial fue al ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro: el tema fue resuelto sentándolo junto a los ex mandatarios argentinos Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Mauricio Macri. Detrás de él se encontraban algunos de los gobernadores de las provincias.

Minutos después, frente al Congreso y a la hora de dar su primer discurso como jefe de Estado, Milei ubicó detrás suyo a los principales referentes extranjeros que llegaron al país para la ocasión. A su izquierda estuvieron el uruguayo Luis Lacalle Pou y Bolsonaro, entre otros; mientras que a su derecha se sentaron el Rey Felipe VI de España; el chileno Gabriel Boric y el ucraniano Volodímir Zelensky, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

¡CALLEN A MILEI!

Editor

Dialoguistas, adversarios y colaboradores: cómo se dividen los gobernadores en la relación con Milei

Editor

esto es una Joda no?

Editor