En medio de un acto, le gritaron «¡Que se vaya!». Reuniones, redes y un partido de fútbol, parte de la agenda
En medio de actos, reuniones y partidos de fútbol, el presidente Mauricio Macri tuvo que soportar el abucheo de algunas personas que estaban observando un acto religioso del cual participó el mandatario en la localidad de Humahuaca. «¡Que se vaya!», gritaron varios que esperaban su salida para manifestarse en contra de las políticas abordadas por Cambiemos.
Según pudo saber PERFIL a través de testigos, el escrache no duró mucho y no quedó claro si se trató de vecinos autoconvocados o una manifestación política orquestada por la oposición. El video fue registrado por uno de los presentes, aunque Macri hizo caso omiso a los agravios y continuó con sus actos de agenda previstos. Más temprano recorrió las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, afectada hace una año por un alud que destruyó viviendas, calles, rutas y caminos.
Macri visitó la obra, que demandó un presupuesto de casi 200 millones de pesos de la Nación, junto al gobernador Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. En ese marco, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas Felices”, espacio dedicado a la formación de los niños en su primera infancia.
Posteriormente, Macri y Morales –acompañador del Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.- saludaron, a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la localidad que hoy celebra su fiesta y le ofrendaron flores. Como parte de la agenda, participaron de un “picadito futbolístico” en la cancha de césped sintético del Club Independencia,inaugurada recientemente.
Macri, capitaneó el equipo rojo integrado por el intendente local, jugadores y vecinos de Humahuaca. Mientras que Morales, hizo lo propio con el equipo celeste, integrado por funcionarios provinciales y nacionales, junto a viejas glorias del fútbol Jujeño. El match tuvo como ganador al equipo rojo del Club Independencia por 4 a 2.