La fiscalía también pidió analizar posibles conexiones entre el abogado y Macarena, el senador provincial Diego Pellegrini y otro funcionario de Corrientes.
Caillava y Pérez también están detenidos en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, pero acusados por delitos vinculados a la trata de personas y no por la hipótesis del accidente de tránsito.
El abogado, en cambio, está acusado de amenazar y sobornar a Laudelina para que instale la hipótesis del accidente.
Codazzi sigue en libertad pero su domicilio en Corrientes fue allanado la semana pasada por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. En ese operativo se le secuestraron sus celulares y se le informó sobre los cargos por lo que está siendo investigado.
Codazzi había sido señalado por Laudelina y su hija Macaren como quien les habría ofrecido dinero y otros beneficios si realizaban una declaración falsa ante la justicia Federal de Goya, para instalar la teoría de que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente“, afirmó Macarena el 9 de julio pasado en una entrevista con C5N.
Sobre el letrado, Macarena agregó: “El abogado todavía no apareció, lo están buscando. “Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”.