Política Provincial

Consumidores tendrán un 30% de reintegro en carnicerías adheridas a Billetera Santa Fe

En base a un acuerdo entre la Provincia, comercios y frigoríficos, los compradores podrán comprar en los comercios cualquier corte de carne a un menor precio.

 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con la Cámara de Frigoríficos de La Provincia de Santa Fe (Cafrisa) para que carnicerías y supermercados con venta de carne, se adhieran al Programa Billetera Santa Fe. Con este acuerdo, los consumidores abonarán un 30% más barato todos los cortes en las carnicerías adheridas.

A partir del acuerdo, los frigoríficos otorgarán a los comercios del rubro adheridos a Billetera Santa Fe una bonificación del 5 por ciento del valor de la mercadería, mientras que del 25% se hará cargo el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con  José García, presidente de la Asociación de Carniceros de Rosario, manifestó que “es un programa en el que el consumidor tiene acceso a todos los cortes, con un 30% de reintegro, a través de una aplicación de los comercios adheridos”.

 

“Nos parece muy interesante porque nunca se dio esto. Siempre nos impusieron saldo de exportación con tres o cuatro cortes, hoy son todos los cortes. Además, la gente no se va a tener que trasladar a los grandes comercios, lo va a conseguir en la carnicería de su cuadra”, destacó García.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, que encabezó el acto en la ciudad de Santa Fe, sostuvo que “se está haciendo un esfuerzo enorme junto a las entidades, los productores, los frigoríficos, a los fines de ganar nuevos mercados y consolidar a Santa Fe como la primera provincia exportadora del país”.

Dos mil comercios adheridos

En referencia a Billetera Santa Fe, Costamagna informó que “ya cuenta con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos” y destacó “que marca un hito que posibilita a los santafesinos acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo. Es una propuesta e inversión enorme, primero hacia el consumidor y luego, desde la demanda, se tracciona toda la cadena, en este caso de la carne. Valoramos el esfuerzo y el compromiso de la industria frigorífica hacia los santafesinos; el esfuerzo de cada uno de los carniceros de nuestra provincia adheridos al programa. Invitamos a que se sumen todos los comercios, eso posibilita la magnitud del programa y vamos por más porque es un derecho de los santafesinos. Santa Fe se convirtió en el epicentro nacional de las inversiones en los procesos productivos, industriales y tecnológicos, creo que eso es un mérito de todos los santafesinos ”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que “hay un compromiso de los frigoríficos de Santa Fe, que son 33 plantas, muchas de ellas agrupadas dentro de Cafrisa, en hacer una bonificación sobre el precio de venta a las carnicerías del 5% del valor de la media res. Buscamos sumar a las carnicerías a Billetera Santa Fe y, de esta manera, llegar a los ciudadanos con ese 30 por ciento que se reitegra para poder seguir comprando carne, verdura o artículos escolares”.

Los frigoríficos

A su turno, el presidente de Cafrisa, Sebastian Bendayan, resaltó “el trabajo con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios. Desde los frigoríficos de la provincia queríamos aportar nuestro granito de arena y colaboración, teniendo en cuenta lo que es la carne para los santafesinos y lo que el consumo de carne significa. Sin bien este acuerdo es acotado en el tiempo, nuestra intención es poder continuar y llegar hasta fin de año”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, apoyó “este lanzamiento, esta oportunidad de que todos los días podamos comprar en la medida que uno pueda, sabiendo que la situación de todos no es igual. Somos un ejemplo a nivel nacional. Con abuelos carniceros, nunca escuché sobre un beneficio así”.

Noticias Relacionadas

Perotti entregó viviendas en Rosario: “Con la casa propia se empieza a escribir otra historia en cada familia”

Editor

Murió el dirigente peronista Roberto Rosúa

Editor

Lifschitz ahora no se opondría que se sume el PRO

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com