Gremiales

Habrá controles e inspecciones para garantizar el cumplimiento del Día del Empleado de Comercio

Para garantizar que no haya actividad en los comercios y para que los trabajadores mercantiles puedan celebrar su Día, el Sindicato en conjunto con el Ministerio de Trabajo provincial realizarán guardias para asegurar el cumplimiento del feriado.

Como todos los años, durante el mes de septiembre los mercantiles celebran el Día del Empleado de Comercio por lo que el próximo lunes 26 los comercios de la ciudad permanecerán cerrados.

Durante la jornada los empleados de comercio no deberán concurrir a sus lugares de trabajo, ya que la jornada transcurrirá a modo de Feriado Nacional tanto para el gremio mercantil como para el sector empresario vinculado a la actividad.

 

La medida fue producto de lo acordado a principio de mes entre el Sindicato y representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario (La Gallega, Coto, Carrefour, etc.), de los shoppings de la ciudad (Alto Rosario, Portal Rosario, Palace, Del Siglo), de la Asociación Empresaria de Rosario y de otros sectores empresariales del comercio.

En diálogo con Conclusión, el secretario gremial del Sindicato Juan Gómez dijo que la idea es “garantizar el cumplimiento de esta ley nacional, 26.541, y que se respete el Día del Empleado de Comercio”.

“Firmamos el convenio a principio de mes y lo anunciamos con tiempo para que la gente se organice y sepa que los comercios estarán cerrados, para que puedan hacer sus compras con anticipación”, señaló y agregó: “Igualmente ese día seguramente los almacenes de barrio, de cercanía, permanezcan abiertos porque son atendidos por sus dueños, pero aclarar que los supermercados y shoppings estarán cerrados, al igual que la mayoría de los comercios”.

CONTROLES E INSPECCIÓN

Para garantizar que no haya actividad en los comercios y para que “nuestros compañeros trabajadores mercantiles puedan celebrar su Día”, se realizarán controles e inspecciones.

“Vamos a recorrer los distintos comercios junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para controlar que el acuerdo se cumpla”, adelantó Gómez al tiempo que aclaró que sólo podrán estar abiertos aquellos locales que sean atendidos por sus dueños.

Por último, dijo que “aunque no suelen tener muchos incumplimientos ese día” la guardia se realizará para «asegurar que el feriado se respete».

Noticias Relacionadas

Los municipales consiguieron la paritaria más alta

Editor

El gobierno acorrala a Amsafé y le paga el aumento hasta a sus jubilados

Editor

El gobierno provincial reafirmó que «no va a haber una nueva propuesta salarial» para Amsafé

Editor
MinutoSantaFe.ar