Rosario

Habrá desfile aéreo en el Día de la Bandera: este viernes será la práctica

Este viernes, entre las 14 y las 15.30, se realizará el ensayo del desfile aéreo “Alta en el cielo” que se llevará a cabo el próximo domingo en el marco de los festejos del 20 de junio.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a personal de la Fuerza Aérea Argentina brindaron este viernes en el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas» una conferencia de prensa referida al desfile aéreo «Alta en el cielo», que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de junio, a las 11, al conmemorarse el Día de la Bandera por el paso a la inmortalidad del Grl. Manuel Belgrano.

En tanto este viernes, entre las 14 y las 15.30, se realizará la práctica de dicho evento, donde aviones de las Fuerzas Armadas Argentinas efectuarán diferentes pasajes sobre la ciudad para medir tiempos y obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio.

En la prueba conjunta, organizada por la Fuerza Aérea argentina, participarán las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

«En total, desfilarán entre 20 y 30 aviones. Además, para engalanar el acto del 20 de junio, estará presente un barco de la Armada Argentina apostado enfrente de la zona del Monumento, que es el ARA King, que ya estuvo acá el año pasado trabajando en ocasión de los incendios en las islas como apoyo de los brigadistas que estaban trabajando», detalló el ministro de Defensa, en declaraciones a Conclusión.

Algunos aviones saldrán desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, pero otros despegarán desde sus bases, demandando una importante acción de coordinación de parte de los pilotos. «Para la ciudad de Rosario será una novedad. Esperemos que nadie se asuste como pasó el año pasado, cuando aparecieron los A4, que son los que más ruido realizan junto con los Hércules. Seguramente esta tarde van a generar un momento ruidoso durante la siesta santafesina», dijo Rossi.

La idea del desfile aéreo «Alta en el cielo» surgió como alternativa al desfile terrestre, imposibilitado por la pandemia, y durará unos 15 minutos.

Por su parte, el vocero de la Fuerza Aérea Argentina, Hernán Bornices, destacó ante Conclusión que la actividad también servirá  para seguir estandarizando procedimientos conjuntos y elevar el nivel de adiestramiento de las tripulaciones de las distintas unidades de la fuerza.

«Para los rosarinos será un hecho festivo, pero para ellos (en referencia los integrantes de las tripulaciones) también será parte de la formación permanente de todo el personal militar», explicó el ministro de Defensa.

«El vuelo en formación requiere un nivel de adiestramiento preciso para sostener esa formación. Durante la práctica podrán ver todas las aeronaves formadas. Eso lleva un entrenamiento riguroso y exigente para nuestras tripulaciones, sobre todo cuando hay un número importante de aeronaves, como será este caso en el Día de la Bandera», afirmó Bornices.

Noticias Relacionadas

Dos baleados, dos apuñalados y un herido en una pelea en menos de 24 horas

Editor

Años de abandono y reclamos desoídos por el estado de cloacas en el noroeste rosarino

Editor

Viven en la calle, asisten a una parroquia y pudieron conocer un museo por primera vez

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com