Policiales

Imputan a un policía por robar armas en allanamientos e intentar venderlas en el mercado negro

También fueron imputados su hijo, otro efectivo -también de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)-, y un mecánico

Un policía perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue acusado de haber intentado vender en el mercado negro armas robadas en allanamientos. En la misma audiencia fueron imputados su hijo, otro efectivo de la fuerza y un mecánico.

El efectivo, identificado como Víctor Alejandro M. -de 45 años y quien ya fue pasado a disponibilidad-, fue imputado en el Centro de Justicia Penal por el fiscal de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Luis María Caterina por los delitos de abuso de autoridad, hurto agravado, tenencia ilegítima de arma de fuego y proveer armas de fuego.

El otro policía detenido, identificado como como Siro Omar L., de 41 años y también perteneciente a la AIC, fue imputado de los delitos de encubrimiento por omisión de denuncia, abuso de autoridad y hurto.

Los otros participantes en las maniobras para la venta y compra de armas y municiones -según se desprende de las pericias realizadas a los teléfonos celulares de los acusados- son el hijo de Víctor Alejandro M., Giuliano M., de 22 años, quien fue acusado de haber actuado en complicidad con su papá «en la provisión ilegal de armas de fuego, al menos entre agosto y noviembre de 2020″. El joven, tras pagar una fianza de $50 mil, quedó en libertad.

En tanto, el mecánico imputado es José Luis R., de 50 años, a quien el fiscal consideró en complicidad con el policía detenido y quien se dedicaría, según Caterina, «a obtener y adquirir para luego ofrecer y vender armas de fuego».

Las detenciones de los implicados

Personal de la Agencia de Control Policial realizó el pasado martes dos allanamientos en donde se logró la detención de los efectivos policiales luego imputados y dos civiles , uno de ellos el hijo de uno de los policías, y un mecánico.

Las requisas fueron realizadas por personal de la Delegación Zona Sur de la Agencia de Control Policial en los domicilios de pasaje Volta al 6400 y Pérez Bulnes al 7400, de Rosario y Richeri al 2000 de Pérez.

Noticias Relacionadas

Múltiples allanamientos en zona sur y sudoeste tras las pistas de un homicidio

Editor

Doble crimen en Fray Luis Beltrán: mataron a una mujer y a un adolescente

Editor

Persecución y enfrentamiento en zona sur: cinco detenidos y armas secuestradas

Editor
MinutoSantaFe.ar