Nacionales

La hija del Lole, Cora Reutemann, será candidata a diputada nacional de la mano de Pichetto

Cora Reutemann se unió al partido de Miguel Ángel Pichetto. Manifestó su apoyo al campo y criticó la gestión del Presidente en la pandemia

Cora Reutemann será precandidata a diputada nacional dentro del partido de Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal. La hija de Carlos Reutemann en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 indicó sus pasos a seguir y anunció que próximamente recorrerá Santa Fe con el auditor general de la Nación.

«Las motivaciones son un poco seguir lo que venía haciendo papá, la misma línea, aportar a mi provincia y de la mano de Miguel Ángel porque es una persona que me genera confianza, tiene mucha experiencia»

, sostuvo Reutemann sobre el camino que busca seguir en la política.

Respecto a la relación de Carlos Reutemann con Miguel Ángel Pichetto, manifestó: «Se conocían mucho con papá, papá me habló siempre muy bien de él, así que me siento cómoda con él».

Recuperar los valores de una Santa Fe productiva, ese es uno de los ejes que busca seguir la futura candidata a diputada nacional. «Avanzar y terminar con todos los problemas que se den todos los días que la verdad que asustan, todo lo que es el tema de la inseguridad. Creo que hay mucho para hacer y yo quiero ser parte de ese equipo».

«Miguel Ángel Pichetto ya me lanzó como precandidata a diputada nacional pero vamos a ir viendo. Yo ya dije que quiero aportar desde el lugar que sea, no tengo en vista un lugar especifico», indicó la hija del exgobernador de Santa Fe.

Reutemann, recordó el legado del expiloto: «Papá siempre se destacó por su humildad, su proximidad a la gente, creo que esos valores se han perdido y eso también hay que recuperarlo, estar cerca de gente, escucharla. Ese es el ejemplo que me dejó papá y vamos a tratar de estar a la altura». Y añadió: «Es un apellido que tiene fuerza en el deporte, en la política y yo quiero utilizar eso para buenos fines».

Actualmente Cora Reutemann está en Buenos Aires y en el día de hoy arrancará un curso de gestión y comunicación legislativa «para prepararse para lo que sea».

Cora Reutemann opinó sobre la situación actual del campo y se mostró a favor de este sector: «Es este momento creo que está todo como muy convulsionado, no solamente en Santa Fe sino en todo el país, por eso yo prefería esperar un poco para hablar de los detalles de una posible candidatura pero bueno, creo que estamos pasando por un mal momento en general y sería bueno poder llegar a un acuerdo para poder ir hacia esa Argentina que éramos antes». Y sentenció: «El campo obviamente es nuestra fortaleza, yo creo que nunca habría que ir en contra del campo».

La futura precandidata a diputada nacional no dudó en criticar la gestión del Presidente durante la pandemia: «Creo que lo que fue tremendo fue la cuarentena eterna, que en lo personal la verdad creo que es algo que fue muy nocivo para mi padre y para muchísima gente».

Además, consideró que hubo una especulación en el tema de las vacunas: «Creo que podríamos haber tenido las vacunas antes y ahí fue donde creo que se dio vuelta un poquito la situación porque al principio el Presidente tenía una imagen muy positiva, del 80%, y después a mediados de julio, por una cuestión de geopolítica, empezaron a hablar con Rusia». El hecho de haber elegido a ese país para suministrarlas y no a Estados Unidos «fue un gran error», debido a que hizo esperar a mucha gente, incluso a Carlos Reutemann. Cora, afirmó: «Creo personalmente que papá y muchas personas más que fallecieron, si hubieran tenido la vacuna antes, creo que todavía estarían vivas».

Ante la consulta de Fabián Acosta de cuándo arrancará a recorrer la provincia, indicó: «Estamos viendo con Miguel Ángel en qué momento nos podemos encontrar en Santa Fe y para mí va a ser un gusto poder estar en contacto con la gente que es lo que más me gusta, escuchar las necesidades, poder aportar desde el lugar que sea. Pero bueno lo estamos armando, creo que se va a dar en poco tiempo, en un mes, un mes y medio vamos a empezar a trabajar». Cora Reutemann de esta manera se va integrando al equipo que Pichetto viene armando en la provincia, como la diputada provincial Betina Florito.

Escuchá la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas

Efecto Marcos Juárez

Editor

Un sector de Juntos por el Cambio quiere frenar la ley de humedales

Editor

La UIF advierte sobre operaciones sospechosas de su fundador

Editor
MinutoSantaFe.ar