Economía

La inflación de Santa Fe por debajo de la media nacional

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la suba de precios acumula un 45,3% en lo que va del año y 68,3% en 12 meses.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (PEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en julio un aumento de 7,3%, con relación al mes anterior, apenas por debajo de la nacional que fue de 7,4%.

De esta manera, la suba de precios acumula un 45,3% en lo que va del año y alcanza el 68,3% de forma anualizada.

Con este dato, y en el marco del conflicto gremial, la inflación supera en 15,3% el aumento salarial abonado hasta el momento por el Gobierno provincial, que llegaba al 30% a junio, con el 16% que restaba para los meses de agosto y septiembre  (8% cada uno).

Entre los rubros que más aumentaron en julio, se destaca Esparcimiento con el 12,7%, seguido por Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 12%; Indumentaria 8,9%; Atención Médica con el 6,8%; y Alimentos y Bebidas con el 6,3%.

En tanto, si se toman los últimos siete meses, los que más incrementos sufrieron fueron Indumentaria (55,7%), Alimentos y bebidas (51,1%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (49,6%), y Vivienda y servicios básicos (43,3%).

Por último, en 12 meses las subas más fuertes se dieron en Indumentaria (94,3%); Educación (75,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (74,6%), Atención médica y gastos para la salud (68,7%), y Esparcimiento (62%).

Noticias Relacionadas

El dólar soja termina esta semana y la industria pide un recargo al dólar turista

Editor

El desafío urgente: cómo mejorar los ingresos de los sectores populares

Editor

El precio de los alimentos se disparó 2,7% en una semana

Editor
MinutoSantaFe.ar